Favor de Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Muchas veces decidimos que queremos deshacernos de esos kilos de más con dietas para adelgazar rapido, y en lugar de consultar con un nutricionista o seguir una dieta estricta, optamos por hacer nuestras propias modificaciones en nuestros hábitos para así poder adelgazar de un modo menos estructurado. Aqui te hablamos de alimentos para bajar de peso.

dieta para adelgazar 5 kilos en una semana

Sin embargo, hay ciertos mitos sobre las dietas para adelgazar rapido que nos impiden adelgazar, nos hacen engordar o hacen que no nos alimentemos apropiadamente. Los erróneos mitos sobre los alimentos para bajar de peso llevan a que tomemos decisiones equivocadas, así que veamos algunos de los mitos sobre los alimentos más frecuentes:

1- La sal engorda. Es falso, la sal es un mineral que no contiene calorías. Lo que sucede es produce retención de líquidos, lo cual nos hace vernos hinchados; mientras que el sobrepeso y la obesidad se deben a exceso de grasa. Además, es sabido que el excesivo consumo de sal es contraindicado en casos de problemas cardíacos e hipertensión arterial.

2- Los alimentos frescos son más ricos en nutrientes que los congelados. Esto es falso, el frío del congelador mantiene las propiedades de los alimentos en su totalidad.

3- Los alimentos bajos en grasas contienen menos calorías que los regulares. Uno de los más comunes mitos sobre los alimentos es creer que la falta de grasas implica bajo valor calórico. No siempre, que contengan menos grasas no significa necesariamente que tengan menos calorías que otros alimentos regulares. Lee siempre las etiquetas para verificar el aporte calórico.

4- Las frutas deshidratadas o desecadas pierden sus nutrientes. Esto es falso, lo único que pierden es el agua, reteniendo la mayoría de los nutrientes de manera concentrada.

5- El helado después de las comidas es digestivo. Esto es verdad solamente si se trata de helado de limón u otro cítrico, dado que sos colesistokinéticos (mejoran la función de la vesícula). Pero ha de ser en base a agua. Los demás helados no te ayudarán a otra cosa que no sea engordar.

6- Las galletitas de agua (crackers) engordan menos que el pan. Otro de los grandes mitos sobre los alimentos. Muchas veces quienes hacen dieta para adelgazar optan por consumir 4 galletitas en lugar de una porción de pan amparados en esta creencia popular. Sin embargo, las galletitas contienen grasas, las cuales aportan calorías, y si son compradas normalmente contienen aditivos y conservantes. El pan fresco, por otro lado, es simplemente una mezcla de harina, leudante, agua y sal.

7- Para bajar de peso es bueno no cenar. Esto es falso, no se debe omitir ninguna comida, ni siquiera la cena. Lo que sí se debe hacer es tomar una cena liviana y preferentemente dos horas antes de acostarse.

8-Tomar agua durante la comida engorda. En absoluto, el agua no aporta calorías. De hecho, se aconseja tomar agua antes de las comidas por la sensación de saciedad que nos deja.

9-Comiendo solamente frutas y verduras estaremos saludables y no engordaremos. Si bien es cierto que las frutas y vegetales son riquísimos en vitaminas, si consumimos solamente frutas y verduras nos faltarán proteínas, y podremos llegar a sufrir deficiencia de hierro.

10- Los alimentos integrales , como el pan, engordan menos que los alimentos regulares. Los alimentos integrales nos aportarán más fibras y nos darán mayor sensación de saciedad, pero su valor calórico es igual o similar al de los alimentos comunes.

Conocer los mitos sobre los alimentos para bajar de peso es de fundamental importancia para tomar las mejores decisiones al momento de planificar nuestra dietas para adelgazar rapido, tanto sea para adelgazar como para cuidar nuestra salud.

Articulos Relacionados: