Favor de Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

¿Cuál sería su respuesta si le preguntaran cómo bajar de peso?
Seguramente sus primeras respuestas serían: comiendo menos, comiendo mejor y haciendo ejercicio. Sin embargo, seguramente omitiría otro elemento fundamental: dormir. Sí, podemos adelgazar durmiendo, pero ¿cómo bajar de peso mientras duermes?

como bajar de peso rapido y efectivo en una semana

El concepto que más aprehendido tenemos es que cuanto más activos somos, más calorías quemamos. Pero la falta de sueño suele ser el factor que estamos descuidando y que nos impide mantener un buen estado de salud físico y mental, ¡y perder peso!

El Dr. Michael Breus, autor de “The Sleep Doctor´s Diet Plan”, explica que la falta de sueño es el factor que nos falta tener en cuenta para comprender el epidemia de obesidad de hoy en día. Asimismo, hay estudios que sugieren que aquellos adultos que duermen 7 a 9 horas llegan a quemar hasta 114 calorías más por día que aquellos que duermen 5 horas o menos. Esto se debe a que la falta de sueño afecta negativamente nuestro metabolismo, desacelerando su ritmo. Además de esto, la falta de sueño aumenta nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés, responsable de aumentar nuestra ansiedad oral, la cual nos hace desear – y comer- alimentos grasos y ricos en carbohidratos. Por otro lado, al dormir poco producimos más grelina, hormona que incrementa la sensación de apetito, y menos leptina , necesaria para evitar la ingesta impulsiva.

Para bajar de peso mientras duermes es necesario observar ciertos rituales o hábitos que contribuirán a que efectivamente podamos dormir profundamente y acelerar nuestro metabolismo. Tenga en cuenta los siguientes puntos:

  1.  Ponga la alarma de su reloj o celular 8 horas antes de la hora en que se despierta usualmente para recordar ir a la cama a esa hora todos los días.
  2. Trate de cenar temprano, por lo menos dos o tres horas antes de irse a dormir. Asegúrese de que la cena sea reducida y liviana. Consuma proteínas durante la cena. Estas serán alimento para sus músculos y ayudarán a que su metabolismo se mantenga activo. Una muy buena opción sería beber un batido que contenga la proteína llamada caseína.
  3. Incluya pimientos picantes o pimienta negra en sus comidas, incluso en la cena. Estos alimentos picantes nos hacen quemar calorías y aceleran nuestro ritmo metabólico, el cual continuará quemando calorías mientras dormimos.
  4. Evite tomar café o gaseosas que contengan cafeína (u otros estimulantes) luego de cenar, en lugar de ello opte por tomar algún té de hierbas que ayuden a calmar la ansiedad y consecuentemente dormir mejor. Tilo, valeriana y pasiflora son algunas de ellas. Consulte en cualquier comercio de hierbas o productos naturales.
  5. Otro simple consejo para bajar de peso mientras dormimos es apagar el aire acondicionado o bajar la temperatura de la calefacción durante la noche. De este modo, obligará a su cuerpo a tener que quemar más calorías mientras duerme para poder mantener la temperatura corporal.

Ahora que ya sabe cómo bajar de peso mientras duermes, es importante que recuerde que al dormir bien nos levantaremos con elevados niveles de energía lo cual hará que estemos mentalmente más alertas y y físicamente más proclives a realizar cualquier actividad física por simple que sea.

Articulos Relacionados: