10 Consejos Para Quemar Calorías

Favor de Compartir
  • 3
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
    4
    Shares

Para bajar de peso es necesario quemar calorías, cuantas más quememos, más adelgazaremos. Sabiendo podremos maximizar los resultados de nuestra dieta para bajar de peso, logrando acelerar el proceso de adelgazamiento.

Quemar Calorias para bajar de peso

Entonces ¿Cómo quemar más calorías sin seguir reduciendo la cantidad de alimento que consumimos y sin incrementar el ejercicio o actividad física que realizamos?

Simplemente incrementando el ritmo metabólico. El ritmo metabólico es el ritmo al cual nuestro cuerpo quema las calorías. No todos consumimos las mismas calorías realizando incluso la misma actividad física, pues este ritmo varía de persona a persona.

Hay varias cosas que podemos hacer para acelerar nuestro ritmo metabólico y acelerar el consumo de calorías para adelgazar más fácil y rápidamente. Aprende cómo quemar más calorías siguiendo los siguientes consejos:

  1. Come comidas picantes. Está comprobado que las especias como la pimienta pueden incrementar el ritmo metabólico hasta un 50% luego de haber ingerido picantes.
  2. Beber café y té verde, o bebidas que contengan cafeína también acelerará la quema de calorías.
  3. Comer poco y con frecuencia. Comiendo más veces, pequeñas cantidades de comida hará que el metabolismo esté trabajando permanentemente para digerirlas, quemando calorías en el proceso.
  4. Disminuye la temperatura del aire acondicionado o calefacción mientras duermes. Dormir en un dormitorio fresco hace que nuestro organismo “trabaje” para regular la temperatura. Esto implica la quema de calorías.
  5. Trata de mantener tus niveles de estrés bajo control. Ante el estrés nuestro cuerpo incrementa la producción de cortisol, la cual enlentece nuestro metabolismo. Practicar yoga es una de las mejores opciones, dado que te ayudará a liberar el estrés mientras realizas una actividad física.
  6. Mastica bien tus alimentos antes de tragarlos. Mastica por lo menos 20 veces tu comida, así estarás consumiendo calorías y además sentirás saciedad antes de lo habitual.
  7. Muévete más. Aprovecha toda oportunidad para mover tu cuerpo por poco que sea. Acostúmbrate a permanecer en movimiento todo el tiempo que puedas, aún si estás en la silla de la oficina. Todo movimiento por mínimo que parezca implica la quema de calorías y acelera el metabolismo. Por ejemplo, puedes aprovechar cualquier momento para: golpetear tus pies contra el piso, balancear tus piernas, cambiar de posición, mover tu cabeza de lado a lado, pararte y caminar mientras hablas por teléfono, contraer y relajar los músculos aún mientras trabajas frente a la computadora.
  8. Mastica goma de mascar. Elige una goma de mascar libre de azúcar y entre comidas, ¡mastica! Además de quemar calorías, te ayudará a calmar la ansiedad que suele acarrear el mayor riesgo de caer en la tentación de comer impulsivamente.
  9. Consume más proteínas. Los alimentos ricos en proteínas, especialmente de origen vegetal, usualmente son bajos en grasas y calorías. Además, nuestro cuerpo necesita más energía para digerir las proteínas de las que necesita para digerir grasas y carbohidratos.
  10. Beber agua muy fría, con cubos de hielo. No solamente proveerás a tu cuerpo de la hidratación que necesita, sino que además sentirás menos apetito y acelerarás tu metabolismo. Cuanto más fría el agua, más trabajará tu metabolismo.

Aunque ya sabes cómo Quemar Calorías de forma natural y sencilla, recuerda que para que un plan para bajar de peso realmente funcione es necesario seguir una dieta adecuada y realizar ejercicio físico.

Con una buena dieta baja en calorías, ejercicio moderado y estos consejos para quemar más calorías lograrás la figura que ansías antes de lo que esperas.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *