Favor de Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

La Dieta Paleo para bajar de peso ¿Por qué comer como nuestros ancestros cavernícolas?

La Dieta Paleo para bajar de peso, más conocida como la Dieta Paleolítica , es una de las dietas que más populares se ha vuelto en estos últimos tiempos. Pero no debemos creer que es algún tipo de descubrimiento nutricional de nuestros tiempo, al contrario, la Dieta Paleo para bajar de peso intenta imitar los hábitos alimenticios de nuestros ancestros cavernícolas.

dieta paleo recetas

Si bien mucha gente utiliza la Dieta Paleo para adelgazar, su objetivo primordial es la prevención de las enfermedades de nuestra era. Efectivamente, su objetivos primordiales son el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. La mayoría de estas enfermedades que padecemos hoy en día y que en tiempos de los hombres de las cavernas eran inexistentes están íntimamente ligadas a la mala alimentación. Así pues, los beneficios de la Dieta Paleo para bajar de peso, son más bien un objetivo secundario o una consecuencia lógica de seguir este plan alimenticio.

El principio básico de la Dieta Paleo es muy simple: consumir lo que consumían los hombres de las cavernas y evitar aquellos alimentos que los cavernícolas no comían.

La Dieta Paleo nos obliga a consumir alimentos no procesados, sin azúcares refinados, sin nada de sal agregada y sin grasas trans. El daño que estos ingredientes producen a la salud son bien conocidos: aumentan el riesgo de colesterol, de adquirir diabetes, de sufrir presión alta, retención de líquidos, y problemas cardiovasculares. El azúcar que los hombres del paleolítico consumían era aquella que recibían naturalmente a través de las frutas que comían, y el sodio (el ingrediente de la sal tan perjudicial para la salud) también lo recibían únicamente a través de los alimentos. Los lácteos, legumbres y granos enteros también están absolutamente excluidos de la Dieta Paleolítica, así que olvídate del pan, tortas y galletas,

Los alimentos en que se basa la Dieta Paleo son: frutas dulces y maduras, semillas, todo tipo de frutos secos,vegetales, raíces, huevos, pescado, pollo y todo tipo de carnes en general, tal como hubieran hecho nuestro ancestros cazadores. .

Si deseas probar con la Dieta Paleo para bajar de peso, recuerda que cuanto más sencilla sea la comida que prepares, mejor. Y por supuesto, olvídate de aditivos y químicos, así como de cualquier alimento procesado. A algunas personas les resulta difícil adaptarse a esta dieta dado que deben renunciar a alimentos típicos de nuestra comida diaria, pero todo es cuestión de creatividad, dado que son miles los alimentos que puedes consumir en esta dieta. Es aconsejable consultar con un nutricionista antes de comenzar con la Dieta Paleo para bajar de peso para que te ayude a preparar un plan de alimentación basado en la combinación de los diferentes alimentos que comían los cavernícolas de modo que te provea de los nutrientes necesarios para que tu dieta realmente balanceada y ayude a mejorar realmente tu salud y tu figura.

Articulos Relacionados: