15 Razones Para Bajar de Peso

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Para embarcarnos en cualquier plan que implique cambios de hábitos y la realización de ciertos sacrificios o renuncias a cosas que nos gustan debemos estar fuertemente motivados.

remedios caseros para bajar de peso en 3 dias

Lo mismo sucede con el adelgazamiento, tener constantemente presentes las razones para bajar de peso nos ayudará a mantenernos motivados y no abandonar nuestro plan de adelgazamiento. Veamos entonces, algunas de las razones para bajar de peso, tanto sean motivaciones a corto plazo como a largo plazo.

  1.  Una de las principales razones para bajar de peso ha de ser recuperar y mantener nuestra salud. Es sabido que el sobrepeso y la obesidad están íntimamente vinculados a numerosas enfermedades, tales como colesterol alto, diabetes, enfermedades cardiorespiratorias, aparición de problemas articulares, etc.
  2. Otra de las razones para bajar de peso es mejorar nuestra salud mental y emocional. La obesidad suele acarrear baja autoestima y depresión.
  3. Estar más delgados nos hace vernos más jóvenes.
  4. Al adelgazar podremos volver a ponernos esa ropa que tanto nos gusta pero que probablemente no encontremos en tallas extra grandes, y que si la hubiera, no luciría bien en un cuerpo obeso.
  5. Podremos realizar muchas actividades físicas que hoy no resulta difícil o imposible, tales como montar en bicicleta, bailar tango o salsa, correr, saltar, practicar artes marciales, montar a caballo, etc.
  6. Poder vestir ropas de colores claros, sin tener que usar esas prendas sueltas y oscuras destinadas a disimular nuestro kilos de más.
  7. Aumentar nuestra vida social y salir a divertirnos con nuestra pareja o amigos sin temor a que nos miren con pena.
  8. Disfrutar más de nuestros hijos ya que podremos jugar con ellos al fútbol, alzarlos en brazos, salir a caminar o trotar.
  9. Volver a sentirnos y vernos sexualmente atractivos. Esto ayudará a mejorar nuestra seguridad sexual y nuestra relación íntima con nuestra pareja.
  10. Poder vernos la punta de los pies y atar los cordones de nuestros zapatos sin que ello se transforme en una complicada maniobra física.
  11. Sentarnos cómodamente en cualquier butaca del cine, teatro, autobús o avión, sin sentir que quizás estamos abarcando parte de la butaca contigua, haciendo sentir incómoda a la persona de al lado.
  12. Sentirnos bien al ir a la playa o piscina, sin avergonzarnos de mostrar nuestro cuerpo en ropa de baño.
  13. Al comer menos y más sano, también reduciremos notablemente nuestro presupuesto mensual en alimentación.
  14. Tendremos más energía, nos sentiremos más activos tanto en nuestra vida personal como laboral.
  15. Podremos comprar nuestra ropa en cualquier tienda que nos guste, aprovechar las liquidaciones de temporada porque siempre encontraremos algo que nos agrade y nos quede bien.

Estas son sólo algunas razones para bajar de peso que deberemos tener presentes para mantener la motivación y no abandonar nuestro plan de adelgazamiento. Esta lista te ayudará a persistir en tus metas de alcanzar tu peso ideal. Sin embargo, sería una buena idea que tú mismo/a agregues a esta lista todas aquellas pequeñas o importantes razones por las cuales quieres perder esos molestos y perjudiciales kilos de más. Vuelve a leer tu lista de razones para bajar de peso día a día para mantener la motivación y seguir adelante hasta lograr tus objetivos.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *