Favor de Compartir
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

La deshidratación de la piel es algo de lo que muchos somos víctimas. La piel seca puede resultar ser extremadamente irritante y no es precisamente fácil deshacerse de ella. Sin embargo, hay ciertas cosas de como hidratar la piel seca que pueden hacerse para mantener el tema de la piel seca a raya. No debería continuar sin mencionar que hidratar la piel adecuadamente ayudará muchísimo en este problema. Teniendo en cuenta esto, te daré algunos consejos que puedes aplicar para hidratar mejor tu piel.

como hidratar la piel seca

Exfoliar:
Exfoliar tu piel apropiadamente asegurará que ninguna de las células muertas permanezcan en la superficie. La exfoliación y los exfoliantes faciales son considerados extremadamente útiles debido a la reducción de escamaduras en la piel. Sin embargo, antes de elegir un exfoliante debes asegurarte que no contenga ningún químico que pueda llevar a un empeoramiento de la resequedad de la piel.

Máscara Facial:-
La utilización de una mascarilla facial puede llegar a ser un gran cambio para ti. Tales mascarillas se encargan de que tu piel sea hidratada aún a los niveles más profundos. Recuerda, sin embargo, que las mascarillas faciales creadas para cutis grasos deben ser evitadas ya que son capaces de obturar los poros y podrías terminar con los desagradables puntos negros o espinillas. Por lo tanto, cuando estés buscando una mascarilla, busca que contenga la etiqueta de no comedogénico.

Hidratante:
Para obtener mejores resultados, se aconseja que cada día utilices dos tipos diferentes de hidratantes. Uno de ellos ha de ser comparativamente más liviano y será el que usarás durante el día, ya que los hidratantes más pesados pueden hacer que la superficie de tu piel termine viéndose brillosa o grasosa. El hidratante que usarás durante la noche sin embargo, habrá de ser el más espeso, y el mismo hidratará tu piel mientras duermes

Las áreas más secas:
Con frecuencia, la gente termina con ciertas aéreas de la cara que están más secas que el resto de la misma. En ese caso, una idea recomendable es usar una crema y concentrarse específicamente en las zonas más resecas. Las cremas con hidrocortisona pueden resultar ser las más eficientes ante este problema. Sin embargo, evita bajo toda circunstancia el uso excesivo de tales cremas, ya que las mismas son capaces de obstruir los poros y de causar manchas.

Maquillaje:
Mientras un gran número de personas hacen uso del maquillaje para tartar de esconder las manchas de piel seca, es necesario recalcar aquí que, de hecho, el uso excesivo de maquillaje es causante de resequedad de la piel. Se ha visto que quienes usan poco o nada de maquillaje raramente tienen piel seca, mientras que quienes a diario usan cantidades excesivas de maquillaje siempre están quejándose del problema. While a huge number of people do actually make use of make up in order to hide the dry spots on their skins, it is to be accentuated here that the use of excessive make up is the very cause of a dry skin

Como Hidratar La Piel Seca :
Por último, pero no de menor importancia, es primordial que hidrates tu cuerpo bebiendo agua en cantidades suficientes. Recuerda que beber grandes cantidades de agua no posee efectos secundarios para el cuerpo, pero los beneficios que brinda son increíbles, estando en primer lugar una piel iluminada e hidratada.

Articulos Relacionados: