¿A Qué se Debe la Celulitis en los Glúteos y Muslos?

Favor de Compartir
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

quitar celulitis gluteosSe estima que el 80% de las mujeres viven con celulitis actualmente, lo que la convierte en un verdadero problema al que siempre se le está buscando una solución efectiva. No es raro que nos encontremos con una gran diversidad de alternativas que nos prometen la solución mágica a este problema. Sin embargo, para poder tomar las decisiones que realmente nos ayuden a combatirla es importante saber la causa concreta de la celulitis en los glúteos y muslos.

Factores genéticos

Ya sabemos que la genética juega un papel relevante en nuestra vida por lo que no es de extrañar que la celulitis en los glúteos y muslos también sea algo compartido con nuestros padres. Si notas que tus padres o miembros de tu familia más cercana tienen este problema, solo queda atacar desde el inicio para evitar que también nos afecte. Es posible combatir los factores genéticos cuando estamos al tanto de ellos y tomamos las medidas para prevenirlos.

Hormonas

Las hormonas juegan un papel relevante en nuestra vida a partir de la adolescencia y cuando se trata de la celulitis en los glúteos y muslos, el estrógeno es un factor determinante. Uno de los principales problemas que podemos encontrar es que las investigaciones que se han llevado a cabo no han sido concluyentes. A pesar de esto, muchos especialistas coinciden en señalar a las hormonas como parte fundamental de la aparición de celulitis. Otras hormonas que también parecen afectar son la insulina, adrenalina hormonas de la tiroides y prolactina, entre algunas otras otras.

Una solución a este problema sería visitar al médico para que nos haga una revisión de hormonas completo y descartar otras situaciones que podrían ser más graves.

Mala alimentación

Dicen que somos lo que comemos y ya se ha comprobado que la mala alimentación es una característica detallada de quienes se ven afectados por la celulitis en los glúteos y muslos. Los alimentos particularmente problemáticos son:

– Los altos en grasas saturadas.
– De alto contenido calórico.
– Con mucha sal.
– Altos en azúcares y carbohidratos

Todos estas características ya son dañinas para otras áreas del cuerpo y la celulitis puede ser solo el síntoma de que no llevamos la dieta más adecuada. Procura hacer cambios en tu dieta de tal forma que sea más saludable.

Deshidratación

Cuando no consumimos los alimentos adecuados, lo mejor que podemos hacer para evitar que aparezca la celulitis en los glúteos y muslos es consumir suficiente agua. Esta práctica facilitará la limpieza de nuestro cuerpo, la eliminación de grasas y el correcto funcionamiento del sistema linfático. Es importante consumir dos litros de agua, natural, sin endulzantes. También se deben evitar los refrescos y jugos procesados.

Muchas personas suelen justificar su consumo de bebidas procesadas con el argumento de que el agua natural no les gusta o no tiene sabor alguno que les atraiga. Lo cierto es que debemos ver como su principal atractivo su capacidad de mantenernos “limpios” y con un cuerpo sano en en interior y en el exterior.

Falta de ejercicio

Otro factor que causa celulitis en los glúteos y muslos es tener poca o nula actividad física que nos ayude a mantener la piel suficientemente elástica y sana. Incluso, si nos enfocamos en realizar ejercicio sin contemplar la zona de las piernas, estamos facilitando esta molesta situación. Para mantener la celulitis lejos de piernas y glúteos basta con hacer una pequeña caminata de 30 minutos al día aunque es mejor hacer más tiemp.

Otras actividades que nos ayudan bastante son la natación, el atletismo y el ciclismo que combinados con una buena alimentación y suficiente agua natural te mantendrán lejos de la celulitis, incluso si el factor genético está presente.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *