3 Mascarillas Caseras Que Debes Hacer

Favor de Compartir
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Cuando se trata de cuidar nuestra piel nutrirla, humectarla, limpiarla y demás, debemos investigar qué es lo que necesitamos para aplicar el tratamiento adecuado y poder darle saludmascarillas exfoliantes de la mejor manera. Vamos contarte cuáles son las 3 mascarillas caseras que debes hacer y por qué.
Cada mascarilla facial tiene una función desde eliminar las arrugas, acabar con las líneas de expresión, hidratación o tener mayor luminosidad. Muchas veces aplicamos la mascarilla equivocada para nuestro tipo de piel, y otras no aplicamos nada porque estos tratamientos suelen ser costosos.

Sin embargo, hoy te traemos 3 mascarillas caseras que debes hacer que son sumamente económicas, te ahorrarán tiempo y te brindarán salud. Pero primero conozcamos para qué sirve cada una de ellas.

  •  Limpiadoras: Este tipo de mascarillas son ideales para todo tipo de piel. Gracias a estas podremos preparar el rostro para el día a día eliminando cualquier tipo de obstrucción en los poros.
  •  Hidratantes: Estas son ideales para aquellas pieles secas que pierden la humedad en la piel y quieren recuperarlas para ganar mayor elasticidad y tener una buena salud.
  • Humectantes: Estas sirven a la perfección para pieles grasosas, que quieren humectar su piel, más no hidratarla porque ya poseen la hidratación suficiente gracias a sus aceites propios.
  • Antioxidantes: Estas previenen el envejecimiento de las pieles y te ayudan a combatir los daños que puedan ocasionar los años en la piel.

Ahora vamos con las recetas de estas 3 mascarillas caseras que debes hacer para cuidar tu piel. Ya sabes a qué clasificación entra cada una, por lo que podrás juzgar, según tu tipo de piel, cuál usar y cuál no.

  1. Miel. Es un excelente revitalizador de la piel facial. Tiene gran cantidad de antioxidantes y propiedades hidratantes. Para aplicar la mascarilla coloca 100 gramos de miel a calentar en el microondas unos 3 segundos. Luego con una brocha aplícala sobre tu rostro evitando el área de los ojos. Déjala enfriar y quítatela con agua tibia.
  2. Avena. La aplicación de las hojuelas húmedas de avena tiene una acción antiinflamatoria, lo que es ideal para desinflamar las bolsitas de los ojos o el rostro cansado. Si no tienes avena húmeda mezcla una taza de hojuelas naturales con media taza de agua tibia. La masa espesa resultante la aplicarás sobre el rostro y dejarás reposar de 15 a 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
  3. Jugo de limón. El limón es un excelente limpiador de la piel gracias a su acidez y vitaminas. Esta mascarilla es ideal para limpiar los poros y eliminas las células muertas. Exprime el jugo de dos limones y con un algodón aplícalo sobre la piel con pequeños golpecitos. Espera 5 minutos y enjuaga con agua tibia. Eso sí, hazlo en la noche porque puedes manchar tu piel si sales a la calle luego de haberte aplicado la mascarilla casera.

Ahora si podrás hidratar, humectar, limpiar tu piel y hasta ayudarla a prevenir el envejecimiento con estas 3 mascarillas caseras que debes hacer porque sí.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *