Cómo Crear Tu Propio Tratamiento Facial En Casa

Favor de Compartir
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

tratamiento facial paso a pasoUna de las mejores cosas que existen es consentirnos en un spa en donde nos hagan todos los tratamientos que queramos y nos relajemos. Si no eres de las que han ido por falta de dinero, o simplemente prefieres realizarlo en casa, te diré cómo crear tu propio tratamiento facial en casa.

Los tratamientos faciales tienen como objetivo principal limpiar, exfoliar, tonificar y humectar la piel. Aunque puedas limpiar y humectar tu piel todos los días, un tratamiento facial te brinda una limpieza más profunda, que puede ayudarte para eliminar puntos negros, el color desparejo de la piel, entre otras cosas.
Estos spas te ofrecen paquetes completos que te ayudarán a lograr este objetivo pero es cierto que son costosos. Por eso te diré paso a paso cómo crear tu propio tratamiento facial en casa, así que busca lápiz y papel porque aquí voy:

  1. Encuentra un día en el que verdaderamente estés sola en casa. Con distracciones en casa no se podrá lograr el objetivo, por eso debemos escoger un día en el que estemos en paz y tranquilidad.
  2. Límpiate el Cutis. En primer lugar, no te laves la cara con jabón, sino con un limpiador suave y remuévelo con agua tibia para abrir los poros.
  3. Usa vapor. Para lograr una mejor limpieza del rostro, se deben usar vapor para que los poros se terminen de abrir y pueda salir cualquier impureza que quedará en ella. Sólo hierve agua en una taza y coloca la cara encima de esta taza durante unos 5 minutos. Puedes agregarle al agua té verde o algunas hierbas como romero, tomillo o menta.
  4. Tonifícate. Sólo debes usar algún tónico facial en tu rostro.
  5. Usa Mascarillas. Ahora toca el turno de las mascarillas, elige la que prefieras y la que mejor vaya con tu tipo de piel. Puede ser humectante o hidratante, suavizante o aclaradora, tú decides.
  6. Exfoliante. Aplícate algún exfoliante que contenga alfahidroxiácidos (AHA) o betahidroxiácidos (BHA). Aunque yo prefiero los naturales hechos en casa como el azúcar y la miel.
  7. Microdermoabrasión. Utiliza una crema de microdermoabrasión con un paño o un cepillo portátil de microdermoabrasión, o hacerlo en casa con ingredientes como el cipo del café. Esto ayudará a eliminar todas las células muertas que queden en tu piel.
  8. Envoltura Facial. Usa alguna que esté de venta en el mercado o remoja un alga marina nori en agua vitaminada tibia hasta que esté suave, luego úsala como usarías tu envoltura fácil comprada.
  9. Hidratación. Con una buena crema hidratante podemos darle humedad a nuestra piel sin problemas. O si prefieres hacerlo de manera natural, hay muchos ingredientes que pueden ser usados para hidratar la piel como la miel.
  10. Bloqueador Solar. Luego de aplicar todos estos tratamientos nuestra piel queda sensible, para ello aplícate protector solar y estás lista para salir a la calle.

Reúne todos los ingredientes que necesitarás sobre cómo crear tu propio tratamiento facial en casa y anímate a hacerlo.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *