Cómo Adelgazar con Semillas de Chía

Favor de Compartir
  • 6
  •  
  • 1
  •  
    7
    Shares

Antes de ver cómo adelgazar con semillas de chía, veamos qué son estas tan nombradas y apreciadas semillas, qué nos aportan y porqué podemos adelgazar con semillas de chía, tan solamente incluyéndolas en nuestra dieta.

La chía, también llamada salvia hispánica es una planta nativa del sur de México y Guatemala. Esta hierba anual es cultiva y comercializada por sus semillas. Estas pequeñas semillas de aproximadamente 1 mm de diámetro son hidrofílicas, absorben hasta 12 veces su peso cuando son sumergidas, o sea que multiplican su tamaño notoriamente. Al sumergirlas, desarrollan una capa gelatinosa que es la responsable de darle a las bebidas preparadas en base a chía esa textura tan particular.

semillas de chia para adelgazar

En cuanto a su aporte nutricional, son una rica fuente de las vitaminas B tiamina, niacina, roboflavina y folato. También son ríquisimas en minerales como calcio, hiero, manganeso, fósforo, magnesio y zinc. Además de ello, lo cual aumenta su valor como aliadas de la salud, es su gran aporte de ácidos grasos Omega-3, el cual es bueno para regular el colesterol y para mantener óptimo el funcionamiento intelectual.

Pero ¿cómo adelgazar con semillas de chía? ¿cómo nos ayudan a bajar de peso? Son varios los factores en que estas semillitas nos ayudan a adelgazar sanamente:

Al absorber líquido y aumentar su tamaño, nos harán sentir llenos y satisfechos. Esto las convierte en un supresor del apetito totalmente natural.

  • Su digestión es lenta. A raíz de ello, la sensación de saciedad durará más tiempo. Asimismo, nuestro organismo deberá trabajar por tiempo prolongado para digerirlas, por lo cual estará quemando calorías para realizar tal proceso. Esto mismo también lleva al aceleramiento del ritmo metabólico, el cual quemará nuestras grasas más fácilmente y de modo constante.
  • Son de alto valor nutritivo. Como lo mencionamos anteriormente, su alto valor nutritivo proveerá a nuestro organismo de todo lo que necesita, dándonos la energía que necesitamos para mantenernos física y mentalmente activos. Al sentirnos llenos de energía, estaremos más propensos a realizar cualquier actividad física, la cual nos hará quemar más calorías.

¿Cómo consumir las semillas de chía?

Una indicación y precaución fundamental es siempre hidratar o remojar nuestras semillas de 15 a 30 minutos antes de consumirlas. Así podremos evitar que en su tránsito hacia el estómago se atasquen en el esófago, dado que se expanden muy rápidamente.

Si tu objetivo es perder de peso, recuerda que debes consumirla tres veces al día, de la forma que más te guste.. Lo ideal es ingerirlas unos 20 minutos antes de las comidas para que al momento de sentarte a comer ya tengas sensación de saciedad.

Tienes la opción de preparar gel de chía y guardarlo en el refrigerados. Simplemente mezcla 1/3 de semillas con dos tazas de agua apenas tibia y dejálas reposar. Luego guarda el gel en el refrigerador y recuerda consumir una o dos cucharadas antes de las comidas, hasta tres veces por día.
Otra opción muy popular es preparar “agua de chía”, un refrescante bebida, la cual prepararás mezclando una cucharada chía en un vaso de agua, junto al jugo de medio limón.Dejas reposar la preparación unos minutos y tendrás una refrescante y adelgazante bebida.

Al ser muy suaves y prácticamente no poseer ningún sabor distintivo, son adecuadas también para agregarlas a nuestras comidas o bebidas. Podrás agregarlas tanto al aliño de tu ensalada, a la sopa, a tu postre favorito así como al yogur, jugo o batido que acostumbres consumir.

Ya sabes cómo adelgazar con semillas de chía, así que no tienes excusas para cuidar tu salud y mantener tu figura de un modo natural y sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *