Cómo Quemar Grasa Abdominal

Favor de Compartir
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Una de las preguntas más frecuentes de quienes tienen sobrepeso, o no lo tienen pero no logran volver tener aquél vientre plano que tenían cuando jóvenes es cómo quemar grasa abdominal. Con el correr de los años, parece ser que mantener una cintura esbelta o alcanzarla es un desafío cada vez más difícil.

Cómo Quemar Grasa Abdominal

Ciertamente, tener una barriga prominente no es nada estético y nos limita mucho en cuanto a la ropa que podemos lucir. Adicionalmente, la grasa abdominal no es un problema meramente estético, sino que está demostrado que es la más difícil de perder y que es el tipo de grasa más perjudicial para la salud. Esta se acumula en torno a los órganos y no bajo la piel, como en muslos y brazos, y está asociada a mayores riesgos de contraer enfermedades cardíacas y diabetes.

Muchas personas que realizan cientos de abdominales a diario no logran bajar la panza o barriga. Simplemente no entienden cómo tanto ejercicio no da resultados y siguen preguntándose cómo quemar la grasa abdominal.

Para responder a esta repetida pregunta de cómo quemar grasa abdominal, debemos conocer qué factores influyen en la formación de la misma. Veremos que deshacerse de la grasa que acumulamos en el abdomen requiere mucho más que hacer ejercicios abdominales y mantener una dieta baja en calorías.

1- El estrés. El estrés es el responsable de que produzcamos altos niveles de cortisol, y cuando esto ocurre, nuestra dieta y ejercicios hacen que perdamos masa muscular en lugar de grasas, las cuales se siguen acumulando en la zona abdominal. Una de las primeras cosas que debes hacer el combatir el estrés. Tómate tiempo para relajarte, sea realizando alguna actividad que te distienda, practicando meditación o yoga.

2- Dormir poco o inadecuadamente. La falta de sueño altera la producción de cortisol, el cual además de lo que explicamos anteriormente puede producir insensibilidad o resistencia a la insulina, una de las causas de la acumulación de grasas, principalmente abdominal. Además de ello, si te duermes muy tarde, y llegas con demasiado cansancio al final del día, tu cuerpo producirá más grelina; esto hará que probablemente caigas en la tentación de consumir azúcares. El azúcar es el mayor responsable de la formación de grasas.

3-Eliminar completamente las grasas de tu dieta diaria. Este suele ser un error muy común de quienes buscan adelgazar y reducir su abdomen. Probablemente te preguntes cómo quemar grasa abdominal consumiendo alimentos grasos puede ser posible, pues sí, lo es. Es necesario consumir grasas para quemar grasas, pero han de ser grasas buenas, debes consumir alimentos ricos en Omega 3, tales como salmón, nueces y aguacates. Estos alimentos harán que sientas saciedad a lo largo del día, comerás menos y proveerás a tu cuerpo de los nutrientes que requiere.

4-Realizar cientos de abdominales al día. Seguramente si realizas abdominales harás fortalecer y aumentar tus músculos abdominales, pero de este modo no lograrás quemar la grasa de tu abdomen. Lo que tienes que hacer es deshacerte de la capa de grasa que los cubre, y para ello lo que debes hacer es practicar ejercicios aeróbicos que son los que realmente hacen que tu metabolismo queme grasas. Entonces, practica ejercicios aeróbicos para quemar grasas y complementa realizando abdominales para que una vez desaparecida la grasa, tengas tus abdominales tonificados.

Ya sabes cómo quemar grasa del abdomen , y que lograrlo no requiere sólo de una dieta hipocalórica y abdominales. Ten en cuenta estos consejos y pronto tendrás la cintura que tanto ansías.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *