Cómo Tratar La Piel Seca

Favor de Compartir
  • 3
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

piel seca cara remedios caserosLa piel seca es un gran problema para muchas mujeres en la actualidad. Muchas de estas no saben cómo tratarla ni a qué se debe su condición, por eso hoy te diremos cómo trata la piel seca para que dejes de luchar con esto de una vez por todas.
La falta de humedad en la piel es la principal razón de la piel seca y esta puede presentarse de diferentes formas, desde aspereza, descamación hasta pequeñas grietas y enrojecimientos, inflamación, o como tirantez y picazón constante.

Algunas causas de la piel seca pueden ser la dermatitis atópica, la psoriasis, la diabetes entre otras, que están directamente vinculadas a la sequedad, es por ello que debemos ser sumamente cuidadosos en su cuidado.

Te dejaré algunos tips a tener en cuenta si eres de los que poseen este tipo de piel y quieres mejorar su condición para lucir una piel humectada y tersa.

  1. Evita Lavarte Con Jabones Fuertes. Estos jabones no son recomendados para tu piel ya que las pieles secas suelen ser muy sensibles, es por ello que elegir jabones más suaves como los de yogures naturales suelen ser una mejor alternativa.
  2. La Piel Sensible No Siempre Es Resequedad. Es importante evitar los productos que contengan componentes irritantes, como perfumes y colorantes muy agresivos con la piel, es mejor irse por lo natural para evitar irritabilidad. Chequea siempre si el producto ha sido dermatológicamente probado en pieles sensible.
  3.  Mantener Los Aceites Naturales Del Cuerpo. El cuerpo naturalmente produce aceites, los cuales ayudan a mantener la humectación de la piel y evitar la resequedad. A pesar de esto, a diario llevamos a cabo muchas actividades que ahcen que perdamos estos aceites naturales del cuerpo. Por esto trata de evitar los jabones que retiran demasiados aceites de la piel, el agua demasiado caliente, bañarte demasiado seguido o por mucho tiempo.
  4. Exfóliate Suavemente. Es importante exfoliar nuestra piel, sea cual sea, ya que esa acumulación de células muertas son las que ocasionan manchas negras en nuestra piel, que se envejezca rápidamente y demás males. Pero es importante que sólo lo hagas suavemente si tienes un tipo de piel seca, ya que si la exfolias mucho perderá los aceites naturales y además le quitará la humectación que tanto necesita, por ende, hazlo gentilmente y sólo una vez cada dos semanas.
  5. Aplícate un hidratante. Es importante que después de tu rutina de belleza, te seques la piel suavemente tratando de no maltratarla, además de aplicar un hidratante. Este paso no te lo puedes saltar por nada del mundo, ya que este es el que te permitirá obtener una piel tersa y reluciente, sana. Compra una buena crema hidratante que le den la humectación necesaria a tu piel y evite que tengas grites y resequedad.

Con estos tips sobre cómo cuidar la piel seca podrás tener de ahora en adelante una piel más sana y hermosa que seguro será la envidia de muchas.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *