Como Borrar las Estrías

Favor de Compartir
  •  
  •  
  • 1
  •  
    1
    Share

En este articulo te doy algunos detalles de como borrar las estrías. Las estrías son una patología del tejido dérmico, como consecuencia de la ruptura de las fibras colágenas. Lo mejor es que enfoques el tratamiento de estas marcas de forma realista, pues su eliminación en la fase avanzada no es una tarea sencilla.

borrar las estrías

Pese a la dificultad, los productos cosméticos en combinación con las terapias médicas recuperan el tejido dañado. Los resultados dependen de la fase de evolución de las estrías, sus dimensiones y su etiología.

Tratamientos cosméticos

Lo más aconsejable es determinar la causa de las estrías para frenar los factores que han intervenido en su formación y elegir correctamente los principios activos. La elasticidad natural de la piel, disminuida por ciertos estados fisiológicos como el embarazo debe recuperarse mediante la acción de los preparados cosméticos. Estos deben contener sustancias capaces de hidratar y de estimular la actividad fibroblástica, favoreciendo la formación de fibras de colágeno y elastina.

En fase inflamatoria (estrías rojas y rosáceas) las estrías pueden eliminarse con un tratamiento farmacológico adecuado, siempre que se mantenga un peso y volumen equilibrados. Los productos antiestrías más aconsejables en esta fase son los que estimulan la formación de fibras de colágeno y elastina, activando la regeneración del tejido y mejorando la oxigenación celular.

Principios activos recomendados

Las sustancias más efectivas para borrar las estrías iniciales son las siguientes:

  • Hidrolizado de colágeno y elastina: Aportan elasticidad a los tejidos.
  • Alantoína: Tiene propiedades regeneradoras y calma las irritaciones de la piel.
  • Asiaticósidos: Proceden del extracto de centella asiática. Los principales son la fitoestimulina y la equinacina B. Combinados con otros principios activos en una solución grasa actúan rehidratando el tejido conectivo y mejorando la aparición de las estrías.
  • Ácido hialurónico: Hidrata y oxigena la dermis.
  • Extractos de algas y aceites esenciales: El aceite de jojoba y el aceite de germen de trigo son ricos en gliceroles, ácidos grasos y tocoferoles, sustancias de alto poder emoliente y regenerador.
  • Los lisados proteicos y nucleicos como la glicocola favorecen la reparación de tejidos dañados.
  • Extracto de Aloe Vera: sus propiedades emolientes le hacen muy aconsejable para las estrías e irritaciones de los cutis secos.
  • Fitobroside: Es una solución acuosa compuesta por liposomas. Contiene glucolípidos, fosfolípidos y colesterol, sustancias fundamentales para mantener una barrera protectora y regenerar la piel.

Los productos de uso tópico pueden borrar las estrías rojas o ralentizar su evolución. Conviene utilizarlos adecuadamente para facilitar su absorción y eficacia. La forma correcta de aplicarlos es mediante un masaje suave para activar la circulación y favorecer la oxigenación de los tejidos. El ejercicio físico es el mejor complemento de los productos cosméticos. Trata de evitar una excesiva exposición solar y protege tu piel con fotoprotectores.

En la fase cicatricial (estrías rosadas o blancas) están más indicados los tratamientos médicos como las radiaciones con láser, la radiofrecuencia o la dermoabrasión. Estas terapias pueden complementarse con las sustancias descritas, y también con retinoides tópicos y ácido glicólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *