Cómo Eliminar las Estrías Rojas

Favor de Compartir
  •  
  •  
  • 1
  •  
    1
    Share

Cerca de un 80% de las mujeres padecen estrías en determinados momentos de su vida. Cuando se hallan en la fase inicial (estrías rojas o rubras) es posible eliminarlas mediante productos dermocosméticos. Es importante no dejarlas que se conviertan en estrías blancas, de lo contrario habrá que recurrir a técnicas médicas para hacerlas menos visibles. Los principios activos regeneradores de la epidermis y precursores de la formación de colágeno son los empleados para tratar las estrías tempranas. A continuación se enumeran los principales.

como eliminar estrias rojas

Ácido retinoico

El Retin-A o ácido retinoico está considerado como el producto más efectivo para combatir las estrías rojas. Se aconseja combinarlo con ácido glicólico al 15%, ya que de este modo la eficacia se ve aumentada. Puedes alternar ambos entre la mañana y la noche, o bien aplicar el ácido retinoico después del glicólico. Debes evitar la exposición solar directa durante el tratamiento, ya que podría ocasionarte enrojecimiento y picor.

Lactato amónico

Según las investigaciones realizadas, el lactato amónico al 12% resulta muy beneficioso para tratar las estrías causadas por la aplicación de corticoides tópicos. La crema de lactato de amonio es una mezcla de ácido láctico e hidróxido de amonio. Sus extraordinarias propiedades hidratantes pueden combatir los múltiples problemas de sequedad que afectan a la piel, tales como pieles alipídicas o atópicas, ictiosis o xerosis. Se vende en farmacias bajo los nombres de diferentes marcas: Amlactin, Kerasal AL, Lac-Hydrin y Lactlotion.

Tanto el ácido retinoico como el lactato amónico actuarían sin interferir con los efectos antiinflamatorios de los corticoides, por lo que pueden utilizarse de forma simultánea.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia compuesta por azúcares y ácidos. Está presente en nuestra piel y articulaciones, pero disminuye con el paso del tiempo. La dermocosmética lo ha incluido en la mayor parte de los tratamientos hidratantes por su alta capacidad para retener agua y extenderse bajo la piel. Otra propiedad de este compuesto es la de generar colágeno, por lo que está indicado para rellenar las estrías rojas.

Dexpantenol

El bepantol es el nombre comercial del dexpantenol, principio activo que le da el nombre a la línea de champúes y acondicionadores Pantene. Su fórmula es hipoalergénica y está compuesta por vitamina B5, lanolina y aceite de almendras. Está indicado para hidratar y nutrir la piel, previniendo las asperezas, eritemas e irritaciones. El dexpantenol se presenta en diversas cremas, lociones y geles, cuyo componente principal es la vitamina B5 en una concentración del 5%. Igualmente, esta provitamina tiene efecto antiinflamatorio y cicatrizante.

L-carnitina tópica

Las recientes investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Sevilla (España) han permitido patentar el uso de L-carnitina tópica y sus derivados en la fabricación de cosméticos reductores de estrías rojas y cicatrices. Las estrías se producen al romperse las fibras de colágeno de la piel. La L-carnitina es un compuesto orgánico antifibrótico, capaz de reconstruir la trama proteica de la dermis tras la ruptura, con lo cual mejora el aspecto de las marcas

Centella asiática

Se trata de una planta procedente de Asia. Sus efectos cicatrizantes y calmantes parece que eran conocidos por los tigres, ya que estos animales solían restregarse en esta planta para aliviar sus heridas. De ahí que en China se la conozca como la “planta de los tigres”.

El extracto de centella asiática es ideal para disminuir las estrías de formación reciente, ya que estimula la producción de colágeno y ayuda a cicatrizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *