Eliminar las Estrías Blancas

Favor de Compartir
  • 14
  •  
  • 1
  •  
    15
    Shares

Como eliminar las estrías blancas  una vez formadas, las estrías blancas o atróficas no desaparecen con tratamientos cosméticos, ya que estos no pueden reconstruir el tejido conectivo. Al tratarse de lesiones cutáneas complicadas, lo mejor es una prevención enfocada a conseguir una dermis elástica y bien estructurada. No obstante, las zonas estriadas pueden mejorar de aspecto mediante el uso productos tróficos, hidratantes y regeneradores. Las técnicas médicas ofrecen resultados paliativos eficaces para las estrías blancas. Conviene acudir a un profesional acreditado para evaluar tu historial médico y elegir el tratamiento más adecuado.

estrias blancas como quitarlas

 

 

Láser no ablativo fraccional 1540 nm

Las microcolumnas térmicas del láser 1540 nm estimulan la producción de fibroblastos, que son los responsables de generar nuevas fibras de colágeno y elastina. De esta forma los tejidos no sufren daños, y las estrías y arrugas disminuyen en anchura y profundidad, mejorando la textura de la piel.

El empleo combinado de tretinoína (un retinoide de la vitamina A), permite obtener mejores resultados. También se utilizan sustancias como aceites esenciales y oligoelementos (zinc y cobre). Se recomienda una media de 4 sesiones con intervalos de entre 2 y 4 semanas. Los resultados son visibles tras la primera sesión en la mayoría de los casos. De cualquier forma, es necesario un intervalo de entre 3 y 6 meses para que los tejidos completen el proceso de renovación del colágeno.

Terapia con Luz Intensa Pulsada (IPL)

La terapia con Luz Intensa Pulsada (IPL) consiste en la emisión de luz tipo láser que penetra en las capas profundas de la piel estimulando las fibras de colágeno y elastina por el calor que genera. Esta técnica puede combinarse con la microdermabrasión (exfoliación controlada con micro cristales), constituyendo una excelente opción para problemas sin solución definitiva, como son las cicatrices y estrías blancas. Ambos tratamientos pueden alternarse en intervalos de 2 a 3 semanas. Los efectos de uno y otro son graduales y requieren de varias sesiones.

Cada sesión dura de aproximadamente 20 minutos. Se lleva a cabo sin anestesia ya que es indolora. Durante los primeros 30 a 60 minutos posteriores a la sesión la piel sólo experimenta un ligero enrojecimiento e hipersensibilidad, por lo que el paciente puede continuar con sus actividades habituales.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es una técnica que consiste en la administración de pequeñas dosis localizadas de dióxido de carbono (CO2) mediante un número variable de microinyecciones en la piel. Se considera una de las mejores alternativas para reducir estrías blancas, ya que el dióxido de carbono activa la circulación provocando una reabsorción del tejido fibroso de la cicatriz y favoreciendo la formación de tejido dérmico normalizado. Este tratamiento está igualmente indicado para combatir la celulitis y la flacidez, tanto facial como corporal.

Radiofrecuencia Pixelada

Consiste en la emisión de una corriente electromagnética (arco voltaico) que por medio de la fricción aumenta la temperatura de la piel a nivel superficial y profundo. Este aumento controlado de la temperatura cutánea activa la formación de nuevas fibras de colágeno, las cuales devuelven la elasticidad a la piel dañada.

Esta técnica innovadora emplea un rodillo provisto de agujas muy finas, que ejercen un doble efecto sobre la piel: a nivel superficial tienen un efecto ablativo. Forman minúsculas perforaciones por vaporización, las cuales eliminan sólo la piel lesionada dejando intacto el tejido que la rodea.

A nivel profundo, producen un efecto térmico. El colágeno desnaturalizado por la aplicación de calor se retrae, ocasionando la formación de fibras nuevas que aumentan la elasticidad de la piel y mejoran el aspecto de las estrías blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *