Cremas Para Manchas en la Cara

Favor de Compartir
  • 13
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

Antes de ir directamente al tema de las cremas para manchas en la cara, es necesario aclarar que en este artículo nos referiremos a esas molestas manchas oscuras o hiperpigmentación. No solamente aparecen en el rostro, que es el sitio en que más nos molestan, sino también en otras zonas del cuerpo, por lo cual encontrarás en el mercado cremas dermatológicas para las manchas en la cara, como también más de una crema para manchas en las piernas.

cremas para manchas en la cara caseras dermatológicas

Las manchas oscuras (que no son otra cosa que un desequilibrio en las células llamadas melanocitos) son las más comunes, y pueden tener diferentes causas entre ellas la edad, efectos del sol, cloasmas del embarazo, algunos medicamentos (como las píldoras anticonceptivas), e incluso algunos productos cosméticos o fragancias).

Si deseamos que estas antiestéticas manchas desaparezcan, antes de recurrir a las cremas para las manchas de la cara, lo primero que debemos hacer es evitar la exposición al sol. El mismo hará que se acentúen y será más difícil que las cremas puedan cumplir su función.

Puedes encontrar cremas para manchas en la cara en farmacias o perfumerías, e incluso hacerlas tú misma. Te presentamos dos ideas de cremas que puedes hacer tú misma, con ingredientes que encontrarás en tu casa.

Crema casera en base a jugo de limón:
El ácido cítrico del limón es un potente blanqueador. Bastará con mezclar unas gotas de agua oxigenada, unas gotas de glicerina vegetal, dos cucharadas de leche en polvo y unas gotas de juego de limón y mezclar bien los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala todas las noches y enjuágala con agua al levantarte.

Crema para las manchas de la cara de cúrcuma y limón:
La cúrcuma tiene propiedades blanqueadoras, combinada con el limón, tendrás dos eficaces aliados naturales. Haz de mezclar una cucharada generosa de cúrcuma con tres cucharaditas de jugo de limón. Forma una pasta, y aplícala sobre la piel durante media hora. También puedes utilizarla como crema para manchas en las piernas u otra zona del cuerpo afectada.

Si prefieres comprar tus cremas para la cara, verás que hay una amplia variedad de cremas para las manchas de la cara en el mercado. Muchas de ellas son realmente efectivas si tienes constancia para aplicarlas y recuerdas evitar la exposición al sol. Entre las cremas dermatológicas para las manchas en la cara, verás que hay gran variedad de marcas e ingredientes.

Sin embargo, las más efectivas son las que poseen algunos de los siguientes ingredientes:
Ácido glicólico: Usualmente las cremas con este ingrediente deberían contener al menos 8 o 10% para ser efectivas. Es uno de los ingredientes más utilizados y comprobados para tratar todo tipo de manchas oscuras, incluso melasmas y manchas producidas por el acné.

Cremas con hidroquinona: Las cremas que contienen este químico son altamente efectivas, y su concentración usual varía del 2 al 5%. La hidroquinona inhibe la tirosina, evitando su transformación en melanina, el pigmento que da color a la piel.

Ácido Dioico: Es otro componente efectivo para reducir la producción de melanina, y lo encontrarás en muchas cremas para las manchas de la cara, Eucerin entre ellas.Este ingrediente enlentece la producción de melanina.

Ácido Kójico: Este ingrediente es un derivado del proceso de fermentación en la producción del vino de arroz (el sake japonés). Se considera una opción segura y natural para la inhibición de la producción de melanina, aunque no sea tan potente como los ingredientes ya mencionados.

Derivados de la vitamina C: Han demostrado efectividad para suavizar las manchas de la piel, siendo mayor su efecto cuando se les combina con otros ingredientes activos.
Vitamina A o retinoides: Son ingredientes presentes en muchas cremas para las manchas de la cara, y han demostrado su efectividad. Sin embargo, en personas de pieles muy sensibles puede producirse irritación, tornándola más sensible al sol, y por tanto, logrando el efecto secundario no deseado de empeorar la hiperpigmentación en lugar de mejorarla.

Como has visto hay numerosas opciones, tanto cremas caseras como dermatológicas, así como cremas comerciales en base a ingredientes naturales. Cualquiera sea tu elección ten en cuenta siempre que la constancia es fundamental para el éxito del tratamiento, del mismo modo que evitar la exposición al sol. Es recomendable siempre usar protección solar aunque no vayas a someterte a exposición directa. Puedes aplicarte tu propio protector o elegir una cremas para manchas en la cara que ya lo tenga incluido en su formulación.

Crema Para Manchas en la Cara

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *